Internacional
Desvían víveres para Turquía y el gobierno lo niega
Por: Vanessa Calixto Palacios
MÉXICO: Desvían víveres para Turquía y el gobierno lo niega / Agencia
MÉXICO / 2023-06-14 15:31:39.-

Respondió la periodista Pamela Cerdeira a las críticas recibidas en la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", donde se señaló un presunto montaje en su reportaje sobre el destino de los víveres recolectados tras el sismo en febrero, afirmó que el gobierno está acostumbrado a mentir y no reconocer sus errores.

La periodista ha confrontado a las autoridades de la Ciudad de México por el caso de los víveres, los cuales fueron encontrados en un almacén de la Secretaría de Finanzas, en un mercado y en una escuela primaria debido al rastreo de un dispositivo llamado Airtag colocado en un paquete de papel higiénico y una bolsa de arroz.

“Un gobierno obsesionado con mentir. Y siendo incapaces de reconocer cualquier error también son incapaces de repararlos. Se robaron los víveres y cuando lo hicimos saber, también se robaron mi Airtag”, indicó la periodista en sus redes sociales luego de que su reportaje llegó a la mañanera.

Elizabeth García Vilchis, presentó un resumen del reportaje de Cerdeira y acusó que diversos medios se sumaron a la controversia, incluso insultando al gobierno y sus funcionarios, lo que generó dudas sobre la solidaridad de los mexicanos.

De acuerdo con García Vilchis, fueron los usuarios de redes sociales quienes cuestionaron que no exista un video en el que los víveres fueron entregados en el centro de acopio en donde ella dejó los productos en cuestión.