Internacional
Defiende AMLO a Trump por nueva imputación
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Defiende AMLO a Trump por nueva imputación / Agencia
MÉXICO / 2023-06-15 14:10:03.- Defendió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su nueva imputación y afirmó que existe un grupo de medios en Estado Unidos que están en contra de Trump y a favor de los demócratas, mientras que otro bloque de medios se alinea con el Partido Republicano.

“Allá sí está polarizado. Los medios, cadenas de televisión, en contra de Trump, a favor de los demócratas, alineados. Y otro bloque de medios a favor del Partido Republicano”, aseveró.

El mandatario mexicano hizo referencia a las noticias que informaron sobre el inicio del proceso judicial contra Trump, el cual se dio a conocer en Miami, Florida, el pasado martes.

Recordó que previamente se había iniciado un juicio contra Trump por su relación con la actriz porno Stormy Daniels y señaló que, según los informes en su contra, parecía que ya estaba sentenciado o culpable de 37 delitos, cuando en realidad aún no está en prisión y fue visto cenando en un restaurante en Florida.

“Y luego (lo inculparon en) otro y otro (delito), y lee uno el informe de los que están en contra del expresidente Trump y dice: sentenciado o culpable de 37 delitos”, comentó.
López Obrador atribuyó este tipo de información a la temporada política electoral en Estados Unidos y señaló que los medios manipulan más de lo normal en esta época.

Cabe destacar que el presidente mexicano ha defendido a Trump en ocasiones anteriores, argumentando que las imputaciones en su contra tienen motivaciones políticas y electorales.

Trump está siendo investigado por su supuesta implicación en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, mientras se ratificaba la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, así como por la sustracción de documentos clasificados de la Casa Blanca tras dejar el cargo. Por este último caso se le imputaron 37 cargos.

Trump, quien el pasado martes compareció ante la Justicia en Miami, se convirtió así en el primer presidente o exmandatario estadounidense en afrontar una acusación federal.