Salud
Reportan primer muerte por meningitis en México
Por: Vanessa Calixto Palacios
TAMAULIPAS: Reportan primer muerte por meningitis en México / Agencia
TAMAULIPAS / 2023-06-19 16:07:59.- Confirmó la Secretaría de Salud de Tamaulipas la primera muerte en México por meningitis fúngica. La víctima es una mujer que presentó una infección en el sistema nervioso central, asociada a un bloqueo neuroaxial, causado por el hongo Fusarium solani. La paciente estaba siendo atendida en un hospital de Matamoros.

A pesar de los esfuerzos médicos y el tratamiento aplicado, la salud de la paciente empeoró con el paso de los días, según informó el secretario de Salud de la entidad, Vicente Joel Hernández.

Además de esta mujer, otras 23 personas están siendo atendidas por meningitis fúngica, de las cuales cinco se encuentran hospitalizadas.

Se presume que el contagio ocurrió entre enero y mayo en las clínicas K3 y River Side de Matamoros, como consecuencia de una intervención quirúrgica.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas está llevando a cabo las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes. Como medida preventiva, se han iniciado supervisiones en clínicas y hospitales a raíz de este brote.