Salud
Autorizan fármaco que desacelera el Alzheimer
Por: Vanessa Calixto Palacios
EUA.-: Autorizan fármaco que desacelera el Alzheimer / Agencia
EUA / 2023-07-09 13:21:04.- Aprobó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) el medicamento Leqembi, desarrollado por Eisai y Biogen, para tratar a pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Esto permitirá que las aseguradoras comiencen a cubrir el tratamiento con este fármaco. Leqembi está destinado a personas con demencia leve y síntomas tempranos de Alzheimer, pero no es una cura definitiva. Requiere dosis intravenosas cada dos semanas y tiene riesgos de inflamación y sangrado cerebral en casos raros.

Es el primer tratamiento aprobado tradicionalmente por las autoridades de Estados Unidos para la enfermedad de Alzheimer. Su objetivo es eliminar los depósitos de beta amiloide en el cerebro de los pacientes.

Esta aprobación marca un avance significativo en el tratamiento de la enfermedad y brinda una opción terapéutica adicional para los afectados en etapas tempranas. Sin embargo, se debe tener precaución debido a los posibles efectos secundarios peligrosos asociados con el medicamento.