Internacional
Posponen sentencia de Genaro García hasta 2024
Por: Vanessa Calixto Palacios
MÉXICO: Exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García / Agencia
MÉXICO / 2023-07-24 14:56:12.- Pospuso el juez que lleva en Nueva York el caso del exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna el pronunciamiento de la sentencia hasta el 1 de marzo de 2024, cinco meses más tarde de la fecha prevista, según un documento judicial.

La defensa de García Luna, representada por el abogado César de Castro, presentó una solicitud de prórroga basada en una "causa razonable".

El juez estableció nuevos plazos para el proceso, con fechas clave que incluyen el 12 de diciembre para la presentación de nuevas pruebas por parte de la defensa, el 19 de enero para la réplica de la Fiscalía, el 2 de febrero para el alegato final de la defensa y finalmente, la lectura de la sentencia el 1 de marzo.

El abogado De Castro previamente había solicitado una extensión en abril, que fue concedida, para examinar "nuevas pruebas favorables" presentadas por agentes de las fuerzas del orden de México y Estados Unidos, así como otras personas. Ahora, su estrategia parece apuntar hacia la posibilidad de solicitar una repetición del proceso legal.