Internacional
Ofrece AMLO 6 mil 500 mdp por predio minero en Quintana Roo
Por: Vanessa Calixto Palacios
MÉXICO: Ofrece AMLO 6 mil 500 mdp por predio minero en Quintana Roo / Agencia
MÉXICO / 2023-07-27 11:28:55.- Ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador, 6 mil 500 millones de pesos por el predio que ocupa actualmente en Quintana Roo la minera Calica, filial de la estadounidense Vulcan Materials.

Tras un avalúo previo, el mandatario detalló que el terreno de dos mil 411 hectáreas será destinado a convertirse en área natural protegida.

“Ellos (Vulcan Materials y Calica) se van a sentir satisfechos, van a decir que están contribuyendo a evitar cambio climático”, agregó el tabasqueño.

La oferta será presentada próximamente por el embajador de México en Estados Unidos a la empresa estadounidense Vulcan Materials, dueña de Calica.

López Obrador aseguró que el conflicto quedará resuelto antes de septiembre de 2024, y que el área protegida se destinará al turismo ecológico, aprovechando los bancos de extracción y el muelle para recibir cruceros en el futuro.

El presidente insistió en la importancia de tomar acciones concretas para proteger el medio ambiente y enfrentar el cambio climático en beneficio de las futuras generaciones.