Internacional
Continúan búsqueda de mexicana desaparecida en Berlín
Por: Redacción Fundamentos
BERLÍN, ALEMANIA.-: Continúan búsqueda de mexicana desaparecida en Berlín / Agencia
BERLÍN, ALEMANIA / 2023-07-31 12:45:34.- Dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador que está considerando solicitar la ayuda de su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, para colaborar en la búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven mexicana de 24 años que desapareció en Berlín el pasado 22 de julio.

Durante su rueda de prensa, el mandatario expresó que buscarán que la canciller mexicana, Alicia Bárcena, atienda el caso y que, a través de ella, se pueda solicitar la colaboración de las autoridades alemanas, con quienes México mantiene una buena amistad.

Las autoridades en Berlín iniciaron la búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda el 27 de julio, utilizando perros rastreadores y buzos para inspeccionar canales y estanques.

Los familiares de la joven se trasladaron a Berlín y han pedido a la policía que intensifiquen las acciones de búsqueda. López Obrador señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha brindado apoyo a la familia y la canciller Bárcena está atendiendo personalmente el caso.

Aunque la policía ha mencionado que podría estar en una situación de vulnerabilidad emocional, las autoridades y seres cercanos a la joven esperan encontrarla pronto y con bienestar.