Internacional
Se lanza AMLO contra gobernador de Texas
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Se lanza AMLO contra gobernador de Texas / Agencia
MÉXICO / 2023-08-03 11:31:31.- Se lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador contra el gobernador de Texas, Greg Abbott, calificado de "inhumano" su comportamiento, tras la muerte de dos personas en el río Bravo, luego de que Abbott instaló boyas y cercas de alambre en el río para evitar el paso de migrantes.

Esto, luego del hallazgo entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves de dos cadáveres de presuntos migrantes en Piedras Negras, ciudad fronteriza con la urbe estadounidense de Eagle Pass, Texas.

“No debería él de actuar así. Es inhumano. (Le digo) que no se trata así a ninguna persona, no debe tratarse así a nadie, que eso no es de gente buena, y que solo siendo buenos podemos ser felices”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador afirmó que el acto no trata a las personas con dignidad y calificó la acción como una violación de la soberanía y los derechos humanos.

El gobierno mexicano ha presentado quejas a Estados Unidos, mientras que López Obrador ha criticado las medidas como "publicitarias" y ha instado a no votar por Abbott.

Las obstrucciones de Texas están en un tramo de 305 metros en la zona de Eagle Pass, de los que 230 metros corresponden a México, según ha denunciado la SRE, que ha enviado dos quejas diplomáticas a Washington al respecto.

Anteriormente, López Obrador tachó de “publicitarias” y “muy vulgares” las nuevas barreras antinmigrantes de Texas, por lo que ha pedido no votar por Abbott.