Tecnologia
Encripta WhatsApp los mensajes de sus mil millones de usuarios
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Este protocolo de seguridad fue logrado gracias al trabajo de la aplicación con la empresa Open Whisper Systems. / Agencia
CDMX / 2016-04-05 17:56:13.- A partir de hoy todas las comunicaciones que se den dentro de WhatsApp estarán completamente encriptadas de principio a fin, desde que son enviadas por el emisor hasta que son leídas por el receptor.

Eso incluye mensajes escritos, llamadas, mensajes de voz, videos y cualquier tipo de archivos que se envíen dentro de la aplicación.

WhatsApp comunicó: "La idea es simple: cuando mandas un mensaje, sólo puede ser leído por la persona o el grupo a quienes fue enviado. Nadie más puede ver qué hay en ese mensaje: ni cibercriminales, ni hackers ni gobiernos opresores, ni siquiera nosotros".

Este protocolo de seguridad fue logrado gracias al trabajo de la aplicación con la empresa Open Whisper Systems, con quien se aliaron desde hace un año para lograr esta encriptación total.

La encriptación será válida en las plataformas Android, iOS, Windows Phone, Nokia S40, Nokia S60, e incluso en BlackBerry y BB10.