Internacional
Busca México apoyo deCanadá para encontrar a mexicano
Por: Vanessa Calixto Palacios
: Pide México refuerzo a Canadá para encontrar a mexicano desaparecido / Agencia
MÉXICO / 2023-08-07 12:21:51.-

Sostendrá una conversación la canciller de México, Alicia Bárcena, con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para solicitar ayuda en la búsqueda de Carlos Tomás Aranda, un mexicano desaparecido hace un mes en la provincia de Columbia Británica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está trabajando en conjunto con la Policía de Canadá para localizar a Aranda, y expresó la necesidad de un mayor respaldo. La Interpol emitió una ficha amarilla para su búsqueda.

La Interpol emitió una ficha amarilla para localizar a Aranda, quien despareció el 7 de julio en la ciudad de Osoyoos el 7 de julio tras viajar con un amigo desde Oaxaca.

Por su parte, los familiares han denunciado a los medios la falta de apoyo de México y Canadá, donde el padre del joven de 30 años recorrió la zona donde desapareció y pidió informes a la Policía canadiense, sin éxito.

El gobierno mexicano ha estado colaborando con autoridades internacionales en casos de desapariciones de ciudadanos mexicanos en el extranjero.