Salud
Alertan por nueva variante de COVID-19
Por: Vanessa Calixto Palacios
: Alertan por nueva variante de COVID-19 / Agencia
/ 2023-08-08 19:53:24.- Emitieron alertas las autoridades sanitarias de Inglaterra debido a la detección de una nueva variante del virus COVID-19 descendiente de Ómicron.

Denominada como Eg 5.1 y apodada "Eris", esta variante ha generado preocupación por su rápida propagación en Estados Unidos y Reino Unido.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) identificó esta mutación en julio, y se cree que es altamente transmisible.

Aunque no se ha confirmado que Eg 5.1 cause una enfermedad más grave que las variantes previas, los expertos instan a la población a vacunarse, reforzar las medidas de prevención y seguir las pautas de salud pública, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

La variante ha sido identificada en varios países, incluyendo Estados Unidos, Corea del Sur, China, Hong Kong y Japón. Aunque síntomas como tos, dolor de garganta, congestión nasal, estornudos, fiebre, fatiga, pérdida del gusto u olfato y dificultad para respirar están asociados con esta variante, no se ha confirmado un aumento en la gravedad de la enfermedad.