Internacional
Recuperará México la Categoría 1 en Seguridad Aérea
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Recuperará México la Categoría 1 en Seguridad Aérea / Agencia
MÉXICO / 2023-09-08 13:17:07.- Anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la próxima semana el país recuperará la Categoría 1 en Seguridad Aérea.

Durante conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, ya informó a las autoridades mexicanas sobre esta decisión, que se formalizará la semana próxima.

“Lo van a formalizar la semana próxima. Le agradecemos mucho al secretario del Transporte de EE.UU., le agradecemos mucho al presidente Biden, se cumplieron todos los requisitos y por eso deciden regresar a México, en el caso del aeropuerto, a que tenga esa categoría”, indicó.

Señaló que esta recuperación de la categoría es vista como una señal positiva de las relaciones entre México y Estados Unidos.

La Categoría 1 en Seguridad Aérea permite a México abrir nuevos servicios y rutas hacia Estados Unidos, además de permitir a las aerolíneas estadounidenses compartir asientos con vuelos operados por México, lo que mejorará la competitividad del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y otros aeropuertos mexicanos.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) degradó la calificación de seguridad aérea de México a Categoría 2 en mayo de 2021 debido a la falta de cumplimiento con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).