Internacional
Viaja López Obrador a Colombia y Chile
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Viaja López Obrador a Colombia y Chile / Agencia
MÉXICO / 2023-09-08 13:45:13.- Inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador una gira por Colombia y Chile este viernes.

Durante su visita a Colombia, se reunirá con su homólogo Gustavo Petro para dialogar sobre el proceso de paz en ese país y la integración latinoamericana a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Además, participará en la clausura de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas.

En Chile, López Obrador será recibido por el Presidente Gabriel Boric y sostendrá un encuentro privado en el Palacio de La Moneda.

Posteriormente, participará en una ceremonia conmemorativa por el 50 aniversario del exilio chileno en México, donde se entregará póstumamente la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Collar al Presidente Salvador Allende, que será recibida por su hija menor, la senadora María Isabel Allende Bussi.

Así mismo, asistirá al acto conmemorativo por el 50 aniversario del golpe de Estado en Chile.

El Mandatario, quien viajará en una aeronave de la Fuerza Área Mexicana (FAM), estará acompañado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena y los Secretarios de Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente.