Internacional
Rescatan a seis extranjeros secuestrados en CDMX; detienen a seis
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Rescatan a seis extranjeros secuestrados en CDMX; detienen a seis / Agencia
CDMX / 2023-09-12 12:43:26.- Liberaron las autoridades de la Ciudad de México a seis extranjeros que habían sido secuestrados.

La acción se realizó después de que la Embajada de la República Islámica de Irán en México denunciara el secuestro de tres ciudadanos iraníes, quienes habían pagado un rescate pero aún estaban retenidos.

Además de los ciudadanos iraníes, se rescató a tres ecuatorianos, incluido un menor de edad, que también habían sido secuestrados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana inició una investigación que llevó al descubrimiento de una casa de seguridad en la colonia Aviación Civil de la alcaldía Venustiano Carranza.

Las autoridades llevaron a cabo el rescate y detuvieron a tres mujeres y un hombre venezolanos, quienes presuntamente se encargaban de cuidar y alimentar a las víctimas, así como a dos mujeres mexicanas, propietarias del inmueble.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica, mientras que las víctimas recibieron apoyo legal y psicológico y se continuó con la investigación del caso.