Internacional
Gana el cortometraje Hasta encontrarlos Óscar estudiantil
Por: Vanessa Calixto Palacios
MÉXICO: Nominan el documental Hasta encontrarlos al Óscar estudiantil / Agencia
EUA / 2023-09-15 17:54:57.-

Premiará la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas el documental "Hasta Encontrarlos", dirigido por Jean Chapiro, una cineasta y periodista mexicana en la 50ª edición del concurso de los Premios de la Academia para Estudiantes, quienes compiten en los Premios Oscar de 2024 en las categorías de Cortometraje de Animación, Cortometraje de Acción en Vivo o Cortometraje Documental.

De 2 mil 443 inscripciones procedentes de 720 universidades de todo el mundo, los Premios de la Academia para Estudiantes seleccionó a 14 estudiantes ganadores que participarán en una ceremonia de premiación el martes 24 de octubre en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.


En dicha ceremonia, se nominaran a los tres ganadores, en los que se definirá a quienes les otorgarán las medallas de oro, plata y bronce. 


Chapiro, originaria de la Ciudad de México, compite por el Premio Oscar Estudiantil en la categoría de Documental con "Hasta Encontrarlos".

El documental cuenta la historia de Araceli Salcedo, quien creó el colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba después de la desaparición de su hija, Rubí.

Su finalidad es concientizar y aumentar la visibilidad no solo sobre las personas desaparecidas, sino también sobre las madres y sus familiares que no reciben apoyo al momento de realizar las búsquedas por sus seres queridos.