Internacional
Participan dos veracruzanos en corto ganador del Óscar estudiantil
Por: Vanessa Calixto Palacios
EUA.-: Participan dos veracruzanos en corto ganador del Óscar estudiantil / Agencia
EUA / 2023-09-15 20:50:15.-

Será premiado el documental "Hasta Encontrarlos" en la 50ª edición del concurso de los Premios de la Academia para Estudiantes para competir en los Premios Oscar de 2024.


El cortometraje documental fue dirigido por Jean Chapiro, una cineasta y periodista mexicana. Además contó con la participación de dos veracruzanos, el fotógrafo César Chiquito y el especialista de sonido en el cine, Rafa (Gepe) Arcos.


De 2 mil 443 inscripciones procedentes de 720 universidades de todo el mundo, los Premios de la Academia para Estudiantes seleccionó a 14 estudiantes ganadores que participarán en una ceremonia de premiación el martes 24 de octubre en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.


En dicha ceremonia, se definirá cuál de los tres ganadores se quedará con el oro, plata y bronce, respectivamente.



El documental cuenta la historia de Araceli Salcedo, quien creó el colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba después de la desaparición de su hija, Rubí.


Su finalidad es concientizar y aumentar la visibilidad no solo sobre las personas desaparecidas, sino también sobre las madres y sus familiares que no reciben apoyo al momento de realizar las búsquedas por sus seres queridos.