Internacional
Reclama AMLO escándalo por desfile del 16 de septiembre
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Reclama AMLO escándalo por desfile del 16 de septiembre / Agencia
MÉXICO / 2023-09-18 12:36:25.- Justificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la invitación al desfile cívico-militar del 16 de septiembre a una delegación del Ejército ruso.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que se había generado un escándalo injustificado por esta invitación, explicando que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) invita a todos los países del mundo en este evento.

Además, destacó que se invita a todos los gobiernos con los que México tiene relaciones y que esto se ha hecho tradicionalmente, no siendo un fenómeno nuevo durante su mandato.

Esta declaración surge en respuesta a la controversia generada por la presencia de un contingente del Ejército ruso en el desfile militar, mientras continúa la invasión rusa en territorio ucraniano.

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, expresó su descontento y cuestionó la decisión de permitir la participación de los soldados rusos en el desfile.

Dramaretska calificó la participación de Rusia como una mancilla al evento y señaló que las acciones de Rusia han dejado sus manos manchadas de sangre en el conflicto con Ucrania. Además del contingente ruso, participaron delegaciones de otros 19 países calificados como "amigos" por la Sedena.