Internacional
Corresponde a FGR pedir extradición de Emma Coronel: AMLO
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Corresponde a FGR pedir extradición de Emma Coronel: AMLO / Agencia
MÉXICO / 2023-09-18 13:23:42.- Afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) solicitar a Estados Unidos la extradición de Emma Coronel, la esposa de Joaquín "el Chapo" Guzmán, quien fue liberada la semana pasada en ese país.

“Si hay algo que se deba juzgar en México, en este caso, corresponde a la Fiscalía General de la República”, enfatizó López Obrador.

Coronel fue liberada después de casi tres años de detención en Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico. Actualmente, se encuentra en libertad condicional bajo ciertas restricciones.

Aunque estuvo acusada de delitos relacionados con su esposo en Estados Unidos, no se reveló si enfrenta cargos en la justicia mexicana.

La liberación de Coronel ha generado interés adicional debido a su timing, ya que ocurrió poco antes de la extradición de Ovidio Guzmán, uno de los hijos más buscados de "el Chapo".

“Es la Fiscalía General de la República la que lleva a cabo la extradición a solicitud del Gobierno de Estados Unidos con la autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, remarcó López Obrador.