Internacional
No nos importan los trenes, importan migrantes. AMLO
Por: Vanessa Calixto Palacios
MÉXICO: No nos importan los trenes, importan migrantes. AMLO / Agencia
MÉXICO / 2023-09-20 10:56:39.- Respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la decisión de Ferromex de detener trenes para evitar que migrantes aborden, señalando que lo más importante es atender el tema migratorio y la seguridad de los migrantes, no los trenes.

"Es una decisión que tomó Ferromex, lo que nos importa no son los trenes, nos importan los migrantes", dijo en conferencia mañanera.

López Obrador aseguró que el gobierno está trabajando constantemente en el tema migratorio.

"Los dueños de los trenes de manera rara, inusual, sacaron un boletín de que iban a parar los trenes, eso ni siquiera cuando los maestros tomaron las vías en Michoacán, pero ahora son tiempos nuevos, ahora de dicen cosas que antes de callaban", mencionó.

Ferromex anunció ayer que detendría temporalmente 60 trenes en distintas regiones del país debido a que alrededor de 4 mil migrantes se habían subido a los techos de los vagones en su intento por llegar a Estados Unidos, lo que representaba un riesgo grave para su seguridad.

Por su parte, la empresa ferroviaria advirtió a sus clientes sobre los retrasos en la carga debido a esta contingencia.

Sin embargo, el Presidente aseguró que a pesar del anuncio de Ferromex, se había reanudado el traslado de trenes tiempo después. López Obrador reiteró el compromiso de su gobierno de cuidar a los migrantes y trabajar en el tema migratorio de manera constante.