Internacional
Buscan producir gas natural renovable
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Buscan producir gas natural renovable / Agencia
MÉXICO / 2023-09-20 15:08:23.- Acordaron Sempra Infraestructura y un consorcio japonés compuesto por Tokyo Gas Company, Osaka Gas Company, Toho Gas Company y Mitsubishi Corporation explorar un proyecto que, de realizarse, permitiría la producción de gas natural renovable.

Este gas se obtendría mediante la captura de carbono y la utilización de hidrógeno verde en la costa del Golfo de México en Estados Unidos.

Este proyecto podría representar el primer eslabón en la cadena internacional de suministro de gas natural renovable y contribuir a la transición energética mundial.

La producción prevista es de 130 mil toneladas anuales de gas natural renovable, que se licuaría en la terminal de GNL de Cameron en Luisiana y se exportaría a Japón, donde se conoce como e-metano.

Además, se considera la producción o adquisición de hidrógeno verde y la construcción de instalaciones para producir el gas natural renovable.

La realización de este proyecto depende de la finalización de acuerdos comerciales, la obtención de permisos necesarios, la obtención de financiamiento y la toma de una decisión final de inversión, además de cumplir con los requisitos gubernamentales de Estados Unidos y Japón relacionados con la captura, utilización y almacenamiento de carbono y la extracción de dióxido de carbono.