Internacional
Denuncia AMLO competencia entre los candidatos de EU para culpar a México
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Denuncia AMLO competencia entre los candidatos de EU para culpar a México / Agencia
MÉXICO / 2023-09-27 11:28:27.- Denunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una "competencia" entre los aspirantes presidenciales republicanos en Estados Unidos para "decir más barbaridades" y culpar a México.

Esto surge en el contexto de las elecciones en Estados Unidos, donde algunos candidatos han hecho comentarios controvertidos sobre la relación con México.

López Obrador reaccionó a las declaraciones del republicano Vivek Ramaswamy, quien mencionó la posibilidad de invadir México si el país no acepta la cooperación de Estados Unidos para combatir a los cárteles que trafican fentanilo.

“Es como si tuvieses un vecino con un perro que viene a tu patio y sigue mordiendo a tu familia repetidamente. Si siguen haciendo eso, en algún momento puedes tomar una pistola y dispararle a ese perro”, expresó.

“Hablan sin tener sustento porque piensan que así van a ganar simpatía, se compiten entre ellos para ver quién dice el disparate más extravagante sobre la migración, el fentanilo y sobre México, pero no hay que tomarlos en serio”, comentó López Obrador.

López Obrador también hizo un llamado a los casi 40 millones de personas de origen mexicano que residen en Estados Unidos, instándoles a no votar por aquellos candidatos que amenazan con acciones hostiles hacia México.

A pesar de estas controversias, el presidente mexicano destacó que su administración busca mantener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y el presidente Joe Biden. Además, señaló que hay un "despertar" entre los mexicanos en Estados Unidos, lo que podría influir en su participación en las elecciones estadounidenses.