Internacional
Indaga INE promoción de Sheinbaum en NY
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Indaga INE promoción de Sheinbaum en NY / Agencia
MÉXICO / 2023-09-28 12:55:22.- Investiga la Unidad de Fiscalización del INE la promoción de Claudia Sheinbaum que apareció en el Time Square de Nueva York, en respuesta a una denuncia presentada por el PAN.

Además, la Unidad Técnica de lo Contencioso también revisará el caso. Esta investigación se inició tras una solicitud de algunos consejeros para determinar si se justifica abrir un procedimiento especial sancionador.

Las autoridades electorales advierten que la promoción política en el extranjero está prohibida, ya sea realizada por el candidato o por terceros.

“Durante el proceso electoral, en ningún caso y por ninguna circunstancia los partidos políticos y los candidatos independientes utilizarán recursos provenientes de financiamiento público o privado, en cualquiera de sus modalidades, para financiar actividades ordinarias o de campaña en el extranjero".

Esta prohibición incluye la compra de espacios en radio y televisión, así como el arrendamiento de espacios para propaganda o publicidad en el extranjero, según lo establece el artículo 353 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.