Internacional
Visitará AMLO la frontera con EU por ola migratoria
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Visitará AMLO la frontera con EU por ola migratoria / Agencia
MÉXICO / 2023-09-29 10:20:46.- Anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, que realizará una visita a la frontera con Estados Unidos en noviembre en respuesta a la reciente ola migratoria que ha afectado a ambos lados de la frontera.

Durante una rueda de prensa, confirmó que estará en Baja California durante tres días, del 10 al 12 de noviembre, y visitará los siete municipios de ese estado.

México enfrenta actualmente un aumento sin precedentes en el flujo de migrantes de Centroamérica y otras regiones como advirtió la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) esta semana.

“Ayer me entrevisté con la gobernadora Marina del Pilar (de Baja California), y la vamos a acompañar también a su informe, que va a ser el domingo 12 de noviembre en Tijuana y constantemente estamos visitando la frontera y todo el país, y estamos atendiendo el problema migratorio”, comentó el mandatario.

Además, instó al Congreso de Estados Unidos a centrarse en un plan de apoyo para los países afectados por crisis migratorias, donde la población se ve obligada a migrar.

Destacó que su gobierno ha invertido 150 millones de dólares en cooperación para el desarrollo en Centroamérica y que ofrece oportunidades de empleo a los migrantes que atraviesan México.

La situación en la frontera entre México y Estados Unidos ha estado marcada por la suspensión de trenes de carga debido a la presencia de miles de migrantes en los carros y las vías, manifestaciones, campamentos en el río Bravo y enfrentamientos con autoridades mexicanas y estadounidenses.