Espectáculos
Muere Fernando Almada, ícono de cine mexicano
Por: Vanessa Calixto Palacios
MÉXICO: Muere Fernando Almada, ícono de cine mexicano / Agencia
MÉXICO / 2023-10-30 14:45:55.- Falleció el actor mexicano Fernando Almada a la edad de 94 años. Su muerte fue confirmada a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La causa de su fallecimiento no se reveló públicamente.

Fernando Almada, originario de la Ciudad de México, fue conocido por su participación en películas de acción y formó parte de la Dinastía Almada, una influyente familia en la industria cinematográfica mexicana.

A lo largo de su carrera, participó en numerosas producciones cinematográficas, trabajando con actores y actrices destacados de su época, como Eric del Castillo, Andrés Soler, Pedro Infante y Silvia Pinal.

Inició su carrera en la década de los cincuenta y debutó como protagonista en 1959 en la película "Los Milagros de San Martín de Porres".

Junto a su hermano, el también actor Mario Almada, produjo y actuó en más de 100 películas a lo largo de su carrera. Su última película fue "La Viuda de Chihuahua" en 2003, tras la cual se retiró de la vida pública y artística.