Internacional
Mueren cinco personas de salmonella vinculada a melones de México
Por: Vanessa Calixto Palacios
EUA.-: Mueren cinco personas de salmonella vinculada a melones de México / Agencia
EUA / 2023-12-09 11:52:12.- Emitieron una advertencia las autoridades sanitarias canadienses sobre un brote de salmonella que provocó la muerte de al menos cinco personas en las últimas semanas.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC) informó en un comunicado este viernes que se han confirmado 129 casos de salmonella, principalmente en niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años. Además, se reporta que 44 personas han sido hospitalizadas como resultado de este brote.

El foco del brote se centra en las provincias de Columbia Británica, Ontario, Quebec, Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Brunswick y Terranova y Labrador. La ASPC vincula el brote a dos marcas de melones, Malachita y Rudy, ambas provenientes de México según la etiqueta de los productos.

En noviembre, la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (AIAC) ordenó la retirada de los melones de la marca Malachita vendidos entre el 11 de octubre y el 14 de noviembre. Posteriormente, el 24 de noviembre, la retirada se extendió a los productos de la marca Rudy.

Cabe destacar que tanto la ASPC como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) están colaborando en la investigación de este brote de salmonella.

Además, se ha informó que en Estados Unidos, los melones de las marcas Malachita y Rudy también están relacionados con un brote de salmonella que afecta a varios estados, siendo causado por la misma cepa genética de la bacteria.