Internacional
Primer aerotaxi realiza su primer vuelo en NY
Por: Vanessa Calixto Palacios
NUEVA YORK.-: Primer aerotaxi realiza su primer vuelo en NY / Agencia
NUEVA YORK / 2023-12-13 18:53:37.- Realizó Joby Aviation, una empresa líder en movilidad aérea urbana, la primera prueba de vuelo de su aerotaxi tripulado Volocopter 2X en el helipuerto del centro de Manhattan en Nueva York.

Este taxi aéreo eléctrico, diseñado con tecnología multicóptera, es ideal para misiones urbanas de corto a medio alcance, no produce emisiones en vuelo y genera muy poca contaminación acústica.

Debido a su tecnología integrada, el Volocopter 2X puede recargarse en aproximadamente cinco minutos, permitiendo una rápida rotación de pasajeros.

Joby Aviation tiene planes para remodelar helipuertos y hacer espacio para aviones eVTOL, lo que diversificaría las opciones de movilidad en las ciudades y ayudaría a reducir la congestión vehicular.

La visión de la empresa es que los viajeros reserven su viaje en el aerotaxi como si se tratara de una aplicación de viaje compartido.

Además, la implementación de taxis aéreos eléctricos podría revolucionar los desplazamientos en Nueva York, permitiendo que los pasajeros viajen desde el aeropuerto John F. Kennedy hasta el centro de Manhattan en unos siete minutos, con servicios comerciales de pasajeros programados para comenzar en 2025, una vez que se complete la certificación con la Administración Federal de Aviación (FAA). El costo de reservar un viaje aún no se ha confirmado.