Internacional
Cierran temporalmente procesadora de Sonora por melones contaminados con salmonella
Por: Vanessa Calixto Palacios
MÉXICO: Cierran temporalmente procesadora de Sonora por melones contaminados con salmonella / Agencia
Sonora / 2023-12-17 18:36:50.- Anunció la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la suspensión temporal de las actividades de una empresa procesadora de alimentos en Sonora, México, vinculada presumiblemente a los brotes de salmonela en Estados Unidos y Canadá.

La Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) notificaron a la Cofepris sobre la detección de salmonela en melones cantaloupe procesados en el estado de Sonora.

La medida fue tomada después de dos visitas de verificación sanitaria, y se espera la notificación de resultados sobre el origen o momento de la contaminación.

Informó la Cofepris al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coeprisson) sobre los lotes de melones retornados de Estados Unidos para realizar la búsqueda mediante una visita de verificación.

En Estados Unidos y Canadá, se han registrado seis muertes y 153 casos asociados a melones contaminados de las marcas Malichita y Rudy, procedentes de México. La FDA informó sobre retiros voluntarios de productos de empresas involucradas en la comercialización de melón contaminado.