Deportes
Vence América a Tigres y es campeón del Apertura 2023
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Vence América a Tigres y es campeón del Apertura 2023 / Agencia
MÉXICO / 2023-12-18 13:29:48.- Se coronó el Club América campeón del torneo Apertura del fútbol mexicano al vencer a los Tigres UANL por tres a cero en tiempo extra. Los goles fueron anotados por Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez.

Este título representa el decimocuarto para el América, consolidándolo como el equipo más exitoso de México, con dos títulos más que las Chivas de Guadalajara. Además, el América terminó el partido con dos hombres de más en la cancha, lo que contribuyó a su victoria.

El encuentro estuvo nivelado en el primer tiempo, con lucha en la mitad de la cancha. Tigres comenzó mejor, pero América se recuperó en los últimos 25 minutos. El tiempo regular concluyó sin goles, y en el primer minuto del tiempo extra, Julián Quiñones anotó el primer gol.

La situación se complicó para Tigres cuando su portero, Nahuel Guzmán, fue expulsado, dejándolos con dos hombres menos en el campo. América aprovechó la superioridad numérica, y Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez cerraron el marcador con los goles dos y tres, respectivamente.

El presidente del América, Santiago Baños, destacó la importancia del título y felicitó al equipo por su desempeño. "El equipo nunca dejó de creer, siempre trabajó con el mismo entusiasmo.

"Felicitamos a nuestros jugadores, felicitamos al cuerpo técnico, al Club América por este título. Y, sobre todo, felicitamos a nuestra afición, que siempre creyó en nosotros", expresó Baños.