Internacional
Pide AMLO a Biden diálogo con Cuba y Venezuela por migración
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Pide AMLO a Biden diálogo con Cuba y Venezuela por migración / Agencia
MÉXICO / 2023-12-22 11:08:42.- Reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador que en una llamada con su homólogo estadounidense, Joe Biden, le solicitó dialogar con Cuba y Venezuela para abordar temas políticos que influyen en la migración.

López Obrador expresó que se busca trabajar en conjunto para resolver la situación migratoria y destacó la necesidad de acuerdos bilaterales.

Además, anunció que el próximo 27 de diciembre se reunirá con una delegación de Estados Unidos en Palacio Nacional para abordar temas migratorios, con la presencia del Secretario de Estado, Antony Blinken, y el titular de Seguridad, Alejandro Mayorkas.

"Vamos a ayudar como siempre lo hacemos, estamos buscando acuerdos no solo con el Gobierno de Estados Unidos, México ayuda para llegar a acuerdos con el Gobierno de Venezuela, en este caso queremos también que se atiendan las diferencias con Cuba, nos gustaría mucho, ya se lo planteamos al Presidente Biden, que se haga un diálogo bilateral Cuba-Estados Unidos", expresó López Obrador en la conferencia mañanera desde Salina Cruz, Oaxaca.

Además, resaltó la importancia de resolver problemas de índole político, como los casos de Cuba y Venezuela, para abordar la problemática migratoria de manera integral.