Internacional
Avanza nueva caravana de 6 mil migrantes
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Avanza nueva caravana de 6 mil migrantes / Agencia
MÉXICO / 2023-12-25 16:08:03.- Cruzó México una caravana de aproximadamente 6 mil migrantes, procedentes de Centroamérica, Venezuela, Cuba y otros países, en dirección a la frontera con Estados Unidos.

Este evento destaca la persistencia de la migración a pesar de los esfuerzos conjuntos de la administración Biden y el gobierno de López Obrador para disuadirla.

La caravana, más grande en más de un año, se produce días antes de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a la Ciudad de México, donde se espera que se negocien nuevos acuerdos para controlar el flujo migratorio.

Las autoridades mexicanas observaron la caravana, utilizando tácticas pasadas de esperar a que los migrantes se cansaran para luego ofrecerles una forma de estatus legal temporal.

Muchos migrantes esperan obtener permisos que les permitan continuar hacia el norte.

A pesar de los acuerdos previos entre Estados Unidos y México para gestionar la migración, el aumento de arrestos en la frontera suroeste de Estados Unidos y la persistencia de caravanas indican desafíos continuos en la gestión migratoria.