Internacional
Envía Biden carta a AMLO tras reunión sobre migración
Por: Redacción Fundamentos
EUA.-: Envía Biden carta a AMLO tras reunión sobre migración / Agencia
MÉXICO / 2023-12-29 14:09:09.- Reveló durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador que su homólogo estadounidense, Joe Biden, le envió una carta en agradecimiento por la reciente reunión sostenida con funcionarios de ambos países sobre el tema migratorio.

López Obrador calificó la relación con Estados Unidos como "buena" y destacó que la reunión se llevó a cabo en "muy buenos términos", logrando "muy buenos acuerdos". El presidente subrayó la importancia de que se hubiera avanzado y entendido en este encuentro.

El mandatario anunció que como resultado de la reunión, ya se observan "buenos resultados" en la reducción del flujo migratorio, citando el ejemplo de la caravana que partió de Chiapas con más de 6 mil migrantes, la cual ha disminuido en número.

El presidente López Obrador destacó la carta de agradecimiento de Joe Biden, donde el mandatario estadounidense elogió el éxito de la reunión en Ciudad de México, atribuyendo el logro al liderazgo y compromiso compartido.

Biden expresó su aprecio por fortalecer los esfuerzos migratorios conjuntos, considerándolos esenciales para el bienestar de ambos países en los próximos años.

Además, agradeció las palabras de apoyo compartidas por el presidente mexicano con su equipo y le deseó un Año Nuevo feliz y saludable, transmitiendo un sentimiento de admiración y cariño mutuo.