Internacional
Destruye Marina estadounidense barcos hutíes en el Mar Rojo tras intento de secuestro
Por: Redacción Fundamentos
EUA.-: Destruye Marina estadounidense barcos hutíes en el Mar Rojo tras intento de secuestro / Agencia
EUA / 2024-01-01 16:27:53.- Respondió la Marina estadounidense al intento de secustro por parte de embarcaciones hutíes a un portacontenedores en el Mar Rojo.

Las fuerzas hutíes dispararon contra el Maersk Hangzhou y se acercaron peligrosamente a la embarcación. Helicópteros de la Marina estadounidense, respondiendo a una llamada de socorro, hundieron tres de las cuatro pequeñas embarcaciones en defensa propia, resultando en la muerte de los tripulantes.

Este ataque se suma a más de 100 incidentes similares realizados por los hutíes en el Mar Rojo desde noviembre.

El Maersk Hangzhou, registrado en Singapur y propiedad de una empresa danesa, fue objeto de un segundo ataque en 24 horas después de un ataque con misiles el día anterior. La empresa naviera Maersk, una de las más grandes del mundo, ha anunciado la interrupción de las salidas por el Mar Rojo durante 48 horas.

La reciente escalada de ataques hutíes ha llevado a muchas compañías, incluida Maersk, a desviar rutas de navegación por el Cuerno de África, evitando la zona controlada por los hutíes en Yemen.

El Ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, instó a Irán, patrocinador de los hutíes, a asumir la responsabilidad de prevenir estos ataques.

Los hutíes afirman que atacan buques comerciales "vinculados a Israel" en respuesta a la guerra en Gaza. La situación en la región sigue siendo tensa, y la Marina de EE. UU. advierte que estos ataques ilegales por parte de los hutíes representan una amenaza continua para la navegación internacional en el Mar Rojo.