Internacional
Aplaza juez sentencia para García Luna
Por: Reforma
EUA.-: Aplaza juez sentencia para García Luna / Agencia
EUA / 2024-01-06 11:37:49.- Aceptó el juez federal Brian Cogan, de la Corte de Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, la solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos para posponer la sentencia de Genaro García Luna.

La audiencia correspondiente fue reprogramada para el 24 de junio. Simultáneamente, el juez concedió a los fiscales generales hasta el 1 de marzo para responder a la moción presentada por la defensa de García Luna, que busca un nuevo juicio basándose en nuevas pruebas que, según ellos, demuestran la inocencia del acusado.

García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, fue declarado culpable de todos los cargos de narcotráfico el 21 de febrero de 2023.

La sentencia originalmente estaba programada para el 24 de marzo, y en caso de ser condenado, podría enfrentar cadena perpetua o un mínimo de 30 años de prisión.

Durante el juicio, se presentaron pruebas que implican la presunta complicidad de García Luna con el Cártel de Sinaloa, liderado por los hermanos Beltrán Leyva.