Espectáculos
Muere Amparo Rubín a los 68 años de edad
Por: Redacción Fundamentos
PUEBLA.-: Muere Amparo Rubín a los 68 años de edad / Agencia
PUEBLA / 2024-01-06 16:51:11.- Se confirmó la mañana de este sábado, el fallecimiento de la cantautora y profesora de música poblana, Amparo Rubín, a la edad de 68 años.

La noticia fue comunicada por la actriz Patricia Reyes Spíndola a través de redes sociales, quien describió a la artista como una amiga entrañable y fundamental para la historia emocional de muchos.

"Su talento 'corre, vuela y se acelera al cielo'. Sin 'Peligro' de ser olvidada esto es solo un 'Compás de Espera'. Gracias por toda tu música", expresó Reyes Spíndola.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la causa de la muerte de Amparo Rubín.

Nacida el 24 de marzo de 1955 en Puebla de Zaragoza, Puebla, la cantautora mostró su interés por la música desde joven, componiendo su primera canción, "En la arena", a los 11 años.

Su carrera inició en la Ciudad de México, alcanzando el éxito con temas como "Peligro" y "Herida de muerte".

Durante cinco años, residió en España, donde realizó presentaciones y recitales en diversas ciudades y centros nocturnos de prestigio.

Además de su faceta como compositora y cantante, Amparo Rubín se destacó como representante artística y coordinadora de talleres de composición musical.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) destaca su contribución a la música y menciona que recibió tres premios Ariel por la música de fondo de las películas Goitia, Playa Azul y Kino.

A lo largo de su trayectoria, Amparo Rubín fue reconocida en diversas partes del mundo, obteniendo diplomas y preseas en México y Estados Unidos.