Internacional
Llama Bárcena a cambiar narrativa antimexicana en EU
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Llama Bárcena a cambiar narrativa antimexicana en EU / Agencia
MÉXICO / 2024-01-10 14:32:52.- Hizo un llamado la canciller mexicana, Alicia Bárcena, a formar un frente común para contrarrestar la narrativa antiinmigrante y antimexicana que prevalece en la política de Estados Unidos, de cara a las próximas elecciones.

Durante un encuentro con senadores, diputados y miembros del cuerpo diplomático mexicano en la antigua sede del Senado, Bárcena enfatizó la importancia de cambiar la narrativa y no tolerar el mal trato hacia los mexicanos en el exterior.

"Por eso tenemos un gran compromiso, porque tenemos una población de 131 millones de personas en México, de las cuales 37.7 millones viven en Estados Unidos, ya sea de primera, de segunda, de tercera generación", indicó.

Bárcena solicitó el apoyo de los legisladores para enviar un mensaje que destaque la valiosa contribución de México a las economías del mundo.

Enfatizó que la región de Norteamérica es una de las más potentes en términos económicos y sociales, resaltando su carácter pacífico en comparación con conflictos en otras partes del mundo.

Las presidentas del Senado, Ana Lilia Rivera, y de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, elogiaron la labor del cuerpo diplomático y expresaron la necesidad de contar con un equipo de alto nivel para enfrentar los retos en beneficio de México.

Rivera subrayó que el cuerpo diplomático encarna las virtudes del servicio y la capacidad para abordar estos desafíos de manera efectiva.