Internacional
Piden a mexicanos en Ecuador permanecer en hoteles
Por: Redacción Fundamentos
ECUADOR: Piden a mexicanos en Ecuador permanecer en hoteles / Agencia
ECUADOR / 2024-01-10 15:16:53.- Hizo un llamado la embajadora mexicana en Ecuador, Raquel Serur, a los mexicanos presentes a permanecer en hoteles o lugares de residencia, ante los recientes episodios de violencia y el despliegue de fuerzas de seguridad en dicho país.

En un mensaje transmitido a través de redes sociales, la diplomática solicitó a los connacionales mantener la calma y seguir de cerca la información oficial sobre la evolución de los acontecimientos.

Serur proporcionó recomendaciones, que incluyen atender las indicaciones de las autoridades ecuatorianas, evitar salidas no esenciales y mantenerse informado a través de las redes sociales de la Embajada de México en Ecuador.

La embajadora señaló que Ecuador enfrenta una situación de seguridad delicada, con actos de violencia perpetrados por grupos del crimen organizado.

Las autoridades ecuatorianas implementaron medidas para restaurar el orden público, incluyendo el despliegue y acción de fuerzas armadas y de seguridad.

Serur destacó que la prioridad inmediata es la protección y asistencia a los mexicanos residentes o visitantes en Ecuador.

"Seguimos recibiendo y analizando toda la información, teniendo como prioridad inmediata la protección y asistencia a personas mexicanas que residen o se encuentren de visita en Ecuador", indicó.

En caso de emergencia, se proporcionó el número telefónico de la Embajada de México en Ecuador: +593994940153.