Internacional
Reprueba AMLO violencia en Ecuador
Por: Redacción Fundamentos
ECUADOR: Reprueba AMLO violencia en Ecuador / Agencia
MÉXICO / 2024-01-10 15:45:38.- Expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la jornada de narcoviolencia en Ecuador, su reprobación hacia las "actitudes vandálicas" y brindó apoyo al Gobierno de Daniel Noboa.

Durante su conferencia matutina en Acapulco, López Obrador manifestó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y confió en que la violencia sea transitoria, deseando que se restablezca la paz en el país sudamericano.

"En el caso de lo que está sucediendo en Ecuador, expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo al pueblo de Ecuador, a su Gobierno y desde luego que reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza", afirmó.

El Mandatario federal informó que hasta el momento no hay reportes de mexicanos afectados en Ecuador y destacó la atención de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la situación.

Durante los eventos violentos, hombres encapuchados ingresaron a las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil, tomando como rehenes a periodistas y transmitiendo en vivo para exhibir armas y explosivos.

También se registraron incidentes en el hospital Teodoro Maldonado, donde grupos armados golpearon y asaltaron a personas y médicos.

Frente a estos acontecimientos, el Presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró conflicto armado interno y ordenó a las fuerzas militares neutralizar a los grupos responsables de la violencia.