Internacional
Trasladan a 32 migrantes a albergue en Matamoros
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Trasladan a 32 migrantes a albergue en Matamoros / Agencia
MÉXICO / 2024-01-11 20:32:58.- Trasladó el Instituto Nacional de Migración (INM) a los 32 migrantes que fueron secuestrados y liberados en la frontera de Tamaulipas a un albergue del gobierno del estado en Matamoros.

Según Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad Tamaulipas, los migrantes, compuestos por 26 venezolanos y seis hondureños, ya cuentan con la documentación necesaria para ser llamados por autoridades migratorias estadounidenses.

El traslado y apoyo a los migrantes se llevó a cabo después de un operativo de búsqueda y localización, y se siguieron los protocolos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Cuéllar explicó que los migrantes poseen visas humanitarias de México y están a la espera de la documentación correspondiente de Estados Unidos para poder cruzar legalmente.

Además, se aclaró que la cifra de migrantes incluye a una niña de un año de edad, aunque inicialmente no fue reportada porque no requería un boleto de autobús.

El operativo de búsqueda involucró a al menos seis instituciones federales y estatales vinculadas a la seguridad, como la FGJT, Guardia Estatal, Semar, Sedena y la FGR.

El secuestro de los migrantes tuvo lugar el 30 de diciembre cuando un comando armado interceptó un autobús de Grupo Senda en la autopista Reynosa-Matamoros. La liberación ocurrió el 3 de enero en Río Bravo.