Internacional
Abandonan a 30 migrantes en Playas de Tijuana
Por: Vanessa Calixto Palacios
TIJUANA: Abandonan a 30 migrantes en Playas de Tijuana / Agencia
TIJUANA / 2024-01-12 11:32:13.- Fueron abandonadas 30 personas de diversas nacionalidades de Am茅rica Latina y Asia en las inmediaciones del fraccionamiento Terrazas de Mendoza en Playas de Tijuana, presuntamente por traficantes de personas. Los migrantes intentaban cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.

La Polic铆a Municipal de Tijuana colabor贸 con el Instituto Nacional de Migraci贸n (INM) para atender a las personas y brindarles atenci贸n m茅dica y orientaci贸n jur铆dica debido a las bajas temperaturas.

Las autoridades afirmaron que se estableci贸 coordinaci贸n entre ambas corporaciones para el traslado y recopilaci贸n de datos con el fin de fortalecer la investigaci贸n sobre el caso.

En una acci贸n separada en Reynosa, Tamaulipas, 61 personas migrantes fueron aseguradas por polic铆as de investigaci贸n y elementos del Ej茅rcito Mexicano.

鈥淟as 61 personas se encuentran en buen estado de salud y fueron puestas a disposici贸n de las autoridades competentes quienes determinaran su estatus migratorio鈥, dijo el gobierno de Tamaulipas en un comunicado.

Las acciones se llevaron a cabo como parte de los operativos coordinados entre diversas dependencias, como parte de las mesas de seguridad para atender la situaci贸n de los migrantes en la regi贸n.