Espectáculos
Tunden a Chumel por chiste de adultos mayores muertos por Covid-19
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Tunden a Chumel por chiste de adultos mayores muertos por Covid-19 / Agencia
MÉXICO / 2024-01-15 20:04:30.- Tunden al comediante José Manuel Torres Morales, conocido como Chumel Torres, por un chiste de mal gusto sobre personas adultas mayores fallecidas por COVID-19.

Durante uno de sus shows de "stand up", Torres hizo comentarios burlándose de la pérdida de adultos mayores a causa de la pandemia.

Este episodio surge pocos días después de la muerte de su propio padre, José Manuel Torres Zamarrón. Por lo que usuarios en redes sociales han expresado su desaprobación y condena ante el insensible comentario del comediante.

Cabe recordar que Chumel Torres, ha generado controversias con sus declaraciones y chistes, en situaciones similares anteriormente.

En este caso, se mofó de las personas fallecidas por COVID-19, especialmente de las personas mayores, generando críticas en línea.

Y es que con el afán de contar lo que para él fueron las “cosas cagadas” de la pandemia de Covid-19, Chumel Torres reconoció que también tuvo situaciones muy serias como la pérdida de una gran cantidad de adultos mayores que no resistieron los síntomas de la enfermedad.

Fue entonces cuando para dar pie a “las cosas cagadas” de la pandemia el comediante dijo: “quitando a tu abuelita, como lo hizo el Covid”, lo que generó risas entre una parte del público espectador.

“Tiene cosas cagadas yo sé (la pandemia de Covid-19), a ver sí pasaron cosas muy serias, muy feas, o sea tu abuelita, INRI ella, o sea yo entiendo, pero tu abuelita, ella ángel de luz protégenos con tu manto de Cristo, rayo católico, cristiano... pero quitando a tu abuelita, como lo hizo el Covid. ¡No es cierto! ¡No! Quitando a tu abuelita como lo hizo diosito. Ay ya estaba viejita, qué tiene, ya le hacía así y veía a Valentín Elizalde”, expresó en su show el comediante.

Además, Torres también ha sido objeto de críticas previas, como cuando se burló de la muerte del hijo del cantante Eric Clapton en otro incidente.

El humorista ha enfrentado reacciones negativas en el pasado por sus comentarios controvertidos, siendo acusado de misógino, clasista y racista.