Espectáculos
Condenan fotos falsas de Taylor Swift con IA
Por: Redacción Fundamentos
: Condenan fotos falsas de Taylor Swift con IA / Agencia
/ 2024-01-27 14:38:20.- Emitió el sindicato de actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) un comunicado expresando su repudio hacia las imágenes falsas y sexualmente explícitas generadas por inteligencia artificial que circularon en internet esta semana, involucrando a la cantante Taylor Swift.

En el comunicado, calificaron las imágenes de "perturbadoras, dañinas y profundamente preocupantes", abogando por que el desarrollo y la difusión de tales imágenes sin consentimiento sean ilegales.

Además, expresaron solidaridad con Swift y todas las mujeres que han sido víctimas de la violación de su privacidad.

Las imágenes pornográficas de Taylor Swift, creadas artificialmente, se difundieron principalmente en la red social X antes de ser retiradas y resultaron en la suspensión de varias cuentas que compartieron el contenido falso.

Ante este incidente, los seguidores de Swift expresaron su preocupación, exigiendo medidas enérgicas contra las plataformas y tecnologías que perpetúan este tipo de violencia.

El sindicato de actores también expresó su respaldo a un proyecto de ley que busca criminalizar la distribución de imágenes falsas de esta naturaleza.

Aunque la cantante y sus representantes aún no han emitido comentarios al respecto, el periódico Daily Mail informó que una fuente cercana a Swift reveló que la artista se encuentra "furiosa" y está considerando tomar acciones legales.

Además de este incidente, Swift enfrentó momentos angustiantes recientemente cuando un supuesto acosador fue detenido dos veces fuera de su casa en Nueva York, enfrentando múltiples cargos de acoso y hostigamiento.