Internacional
Pide AMLO respeto a EU
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Pide AMLO respeto a EU: no mandamos a investigar políticos / Agencia
MÉXICO / 2024-02-27 11:34:56.- Instó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos a mostrar respeto hacia su nación y afirmó que México no ordena investigaciones sobre políticos estadounidenses.

"Nosotros estamos pidiendo respeto, porque nosotros no mandamos a los de inteligencia del Estado mexicano a que vayan a investigar a políticos a Estados Unidos, no hacemos eso. No mandamos espías a China ni a Rusia, no estamos metidos en Estados Unidos viendo quién de los que venden armas están también financiando a diputados y senadores de ese país", declaró.

Ken Salazar, en su calidad de Embajador de Estados Unidos en México, corroboró que no hay ninguna investigación en curso relacionada con el Presidente López Obrador, refiriéndose a una declaración de la Casa Blanca que establece lo mismo.

"Como lo dijo la Casa Blanca muy claramente, no existe una investigación relacionada al Presidente López Obrador, esa es la realidad", aseguró.

Esto surge después de que The New York Times informara sobre una supuesta investigación del gobierno estadounidense sobre posibles vínculos entre aliados del Presidente mexicano y cárteles de la droga, iniciada después de que asumiera el cargo en diciembre de 2018.

En una rueda de prensa en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador reconoció que, a pesar del respeto mostrado por el Gobierno de Estados Unidos durante el mandato de Joe Biden, los medios estadounidenses han continuado afectándolo.

"No sale nada (en medios de aquí) de que declaró el Embajador que no hay ninguna investigación en contra de nosotros, nada más que ya nos pasaron a afectar. Por eso es que siguen utilizando la máxima del hampa del periodismo: la calumnia cuando no mancha tizna", dijo.

El Presidente también hizo hincapié en que, a pesar de las acusaciones sin sustento, no se distraerá de su trabajo y de informar a la gente, reiterando su postura de no responder a cada acusación.