Estados
Localizan sin vida al último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba
Por: Vanessa Calixto Palacios
PUEBLA.-: Localizan sin vida al último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba / Agencia
PUEBLA / 2024-02-28 11:11:48.- Confirmó la Fiscalía General del Estado de Puebla el fallecimiento del alpinista José Luis "N", originario de Guadalajara, Jalisco, cuyo cuerpo fue encontrado en el Pico de Orizaba.

El hombre de 57 años era la última persona que faltaba por localizar del grupo de 12 alpinistas que se perdió el 17 de febrero en la montaña.

La noticia fue comunicada por Protección Civil Estatal de Puebla a través de sus redes sociales.

"En seguimiento al cuerpo localizado el día de hoy en el Pico de Orizaba, se informa que Fiscalía Puebla confirmó que corresponde a José Luis 'N' de 57 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco", afirmó Protección Civil.

Según los informes, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense del municipio de Ciudad Serdán.

Previamente, se había anunciado que, junto con la Policía Municipal de Atzitzintla y miembros del Club Alpino de Ciudad Serdán, se había localizado el cuerpo en la cara sur del Pico de Orizaba, a 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar. Tras el hallazgo, se iniciaron las labores de rescate.

El secretario de gobierno de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó la información y reiteró el compromiso del gobierno de trabajar en el caso.

"A nombre de este gobierno presente que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentamos este suceso y refrendamos el compromiso de coadyuvar con lo que sea necesario", destacó.

José Luis "N" formaba parte del grupo de 12 alpinistas que iniciaron el descenso del Pico de Orizaba el 17 de febrero, pero se separaron debido a las adversas condiciones climáticas.

Nueve personas lograron descender con vida, aunque con lesiones por el frío, mientras que tres fueron reportadas como desaparecidas.

Posteriormente, Jessica "N", de 30 años, fue encontrada con vida pero en estado grave de salud y falleció. El 21 de febrero, rescataron el cuerpo de Luis "N", conocido como "Luigi".

Finalmente, se encontró el cuerpo de José Luis "N" unas horas atrás.