Estados
Rechaza Clara Brugada escasez de agua en CDMX
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Rechaza Clara Brugada escasez de agua en CDMX / Agencia
CDMX / 2024-02-28 14:54:52.- Aseguró Clara Brugada Molina, candidata de la coalición Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), que "es mentira" que la capital del país se vaya a quedar sin agua.

Esto, a pesar de reconocer los problemas en el Sistema Cutzamala debido a la sequía. Destacó que el 75 por ciento del abastecimiento proviene del manto acuífero y que se han implementado programas, como la captación de agua de lluvia, para mitigar la crisis, como en el caso de Iztapalapa.

En cuanto a la seguridad, la candidata resaltó los avances logrados en la reducción de la percepción negativa de la ciudadanía, comparándola favorablemente con ciudades estadounidenses como Chicago y Washington.

Sobre la reciente marcha por la democracia, Brugada opinó que fue promovida por partidos políticos de oposición, no por la sociedad civil.

Clara Brugada, desde su juventud, ha estado involucrada en movimientos sociales y ha ocupado diversos cargos políticos, siendo actualmente candidata por Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.