Estados
Sufre atentado aspirante de Morena en San Fernando, Chiapas
Por: Redacción Fundamentos
CHIAPAS: Sufre atentado aspirante de Morena en San Fernando, Chiapas / Agencia
CHIAPAS / 2024-02-28 16:36:30.- Fue objeto de un atentado Gabriel Orantes Villatoro, aspirante por Morena a la candidatura a la presidencia municipal de San Fernando, Chiapas, mientras circulaba en su camioneta por la ruta que conecta esta localidad con Tuxtla Gutiérrez.

Desconocidos dispararon contra el vehículo que conducía en un incidente que, por fortuna, no dejó víctimas ni lesionados.

Orantes narró el incidente a través de un video publicado en sus redes sociales, denunciando el clima de inseguridad en el país.

Relató que viajaba junto con sus colaboradores cuando, en el tramo que comprende la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue atacado por sujetos armados que dispararon contra su vehículo.

“Pasando la entrada de la colonia 16 de septiembre hay un Oxxo, justo en ese momento se me pegan dos camiones con luces de patrullas. Permití el paso, pero de pronto las camionetas que estaban al lado mío, veo que me empiezan a sacar armas largas. No nos detuvimos, seguimos de largo”, detalló Orantes.

Afortunadamente, ninguno de los proyectiles alcanzó a Orantes ni a sus colaboradores. Tras el incidente, acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia formal y solicitó garantías de seguridad para él y su equipo.

"El que nada debe nada teme, yo voy a seguir caminando. Estamos buscando cambiar esta situación, queremos un Chiapas más seguro", afirmó Orantes, mostrando determinación para continuar con su labor política a pesar del ataque sufrido.