Estados
Solicitan licencia siete alcaldes y una diputada local en Veracruz
Por: Redacción Fundamentos
VERACRUZ.-: Solicitan licencia siete alcaldes y una diputada local en Veracruz / Agencia
VERACRUZ / 2024-02-28 19:13:34.- Recibió el Congreso de Veracruz ocho solicitudes de licencias de siete alcaldes y una diputada.

Esto, con la finalidad de participar en las elecciones del 2024 como aspirantes a cargos federales y otros para locales, postulados por diferentes partidos. Solicitan licencia por tres meses sin goce de sueldo para poder hacer actos de campaña.

A pesar de que la diputada Margarita Corro ya lo había dado a conocer, envió de manera oficial su solicitud. En el documento solicita un permiso del 1 de marzo al 3 de junio de 2024. Fue una de las militantes de Morena que se registró como candidata por el distrito federal de Cosamaloapan.

La presidenta municipal de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, quien en los últimos días generó polémicas debido a que denunció que un grupo criminal quería apoderarse de su municipio. Pidió licencia del 28 de febrero hasta el 4 de junio y competirá por la diputación federal de Acayucan.

Otra persona es la alcaldesa de Paso del Macho, Blanca Estela Hernández Rodríguez, de Morena, quien competirá por la diputación federal del distrito de Huatusco. La licencia solicitada sería desde el 29 de febrero hasta el 15 de junio.

También el alcalde de Altotonga, el priista Juan Ignacio Vladimir Morales Guevara, solicitó licencia al cargo desde el 29 de febrero al 2 de junio; será inscrito como candidato suplente por el distrito de Martínez de la Torre, esto de acuerdo a una lista previa que se dio a conocer sin que haya sido confirmado.

A pesar de que hace una semana el alcalde de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, se negaba a saber si estaba en la lista a diputados federales de Morena, recientemente envió su solicitud en la que pidió licencia del 29 de febrero al 9 de junio del 2024.

Armando Fernández de la Cruz, alcalde de Chicontepec, quien se estaría inscribiendo para la diputación locales de Tantoyuca, solicitó licencia del 3 marzo al 3 de junio.

Por su parte, Marcos Isleño Andrade, presidente municipal de Medellín de Bravo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó su permiso del 27 de febrero al 2 de junio; según informes, sería el suplente del candidato al Senado, Javier Herrera Borunda, hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

El alcalde morenista de Playa Vicente, Urbano Bautista Martínez, también solicitó una licencia temporal sin goce de sueldo del 1 de marzo al 14 de junio de 2024. Cabe recordar que fue criticado en julio de 2023 por minimizar la violencia contra las mujeres en su municipio.

Luego de recibir las solicitudes, al haber sido aprobadas, a partir de la fecha indicada por cada uno se separarán del cargo.