Estados
Liberan a implicado en asesinato de periodista María Elena Ferral
Por: Redacción Fundamentos
VERACRUZ.-: Liberan a implicado en asesinato de periodista María Elena Ferral / Agencia
VERACRUZ / 2024-02-28 19:57:08.- Quedó en libertad Antonio “N”, uno de los presuntos implicados en el asesinato de la periodista María Elena Ferral ocurrido el 30 de marzo de 2020 en Papantla, luego de una audiencia en Papantla, Veracruz.

La noticia fue confirmada durante una rueda de prensa por María Fernanda Luna Ferral, hija de la comunicadora.

Antonio estaba recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Papantla de donde fue liberado el miércoles, tras concluir la audiencia con el juez.

“El día de hoy se citó a audiencia para resolver un amparo en contra de uno de los imputados, pero la resolución de este amparo fue darle libertad al detenido”, dijo.

Luna Ferral asegura que Antonio N vigilaba los movimientos de la reportera para asesinarla en el centro del municipio. Acusó que quedó en libertad, debido a que se incriminó.

“Una persona no puede auto incriminarse en una declaración y esta persona se incriminó y pues no tenía defensa en ese momento, lo cual violenta sus derechos humanos”, explicó la hija de la reportera.

Nueve personas resultaron detenidas por el asesinato, pero solo a cuatro de ellos ya les fue dictada la sentencia de 30 años.

“Se nos prometió que el caso de María Elena no iba a quedar impune, pero tal parece que a cuatro años va a quedar en la impunidad como muchos otros casos de compañeros asesinados”.

Agregó que hay dos personas en fuga y detalló que habrá dos audiencias más, debido a que los presuntos implicados buscan amparos, por lo que se prolongan las investigaciones ministeriales.

Antonio fue detenido el 25 de abril de 2020, y tras casi cuatro años quedó en libertad este miércoles 28 de febrero.