Estados
Exigen destitución de juez que absolvió a abusador de niña
Por: Redacción Fundamentos
EDOMEX.-: Exigen destitución de juez que absolvió a abusador de niña / Agencia
EDOMEX / 2024-02-29 11:59:52.- Exigió la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, la destitución del juez Juan Manuel Alejandro Martínez por absolver al presunto agresor sexual de una niña de cuatro años en la Zona Esmeralda del Estado de México.

"Es por esta niña, y todas las niñas, niños y adolescentes que todos los días se enfrentan a la realidad de violencia, que presento un punto de acuerdo para exhortar al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México a la destitución del juez Juan Manuel Alejandro Martínez por su fallo para dejar libre al agresor sexual de la niña de cuatro años, que lo acusó de abuso sexual, poniéndola en riesgo", manifestó la senadora en un documento presentado.

La senadora morenista Malú Micher también condenó en tribuna "la idiotez" en la que incurrió el juzgador.

"Esta sentencia es injusta y discriminatoria y exigimos que se eche para atrás", dijo.

El juez Martínez Vitela emitió un fallo absolutorio argumentando que la menor no proporcionó la hora y ubicación exacta del abuso. En un video difundido en redes sociales, se escucha al juez explicando que, aunque se corrobore el tocamiento, el resto de la información no está debidamente justificada.

La madre de la menor cuestionó al juzgador sobre la credibilidad del testimonio de su hija, a lo que el juez respondió que, aunque creyó en el tocamiento, la niña no proporcionó detalles sobre el lugar, día y hora del incidente.

"La capacidad de una niña de cuatro años de edad... ¿Cómo la va a saber ella? No es su responsabilidad saber la dirección de casa del tío, su señoría, usted vio el tocamiento, usted la escuchó, explíqueme de verdad, ¿por qué no le creyó? Hay todas las pruebas en peritajes ahí favorables", expresó la madre.