Estados
Suspenden Línea 9 del Metro por un apagón
Por: Vanessa Calixto Palacios
CDMX.-: Suspenden Línea 9 del Metro por un apagón / Agencia
CDMX / 2024-03-01 10:45:52.- Se vieron afectados usuarios del metro de la Ciudad de México por un incidente de apagón en varias estaciones de la Línea 9, lo que resultó en una interrupción del servicio y la evacuación de los pasajeros.

Según reportes compartidos en redes sociales, algunas estaciones de la Línea 9 experimentaron una falla en el suministro eléctrico, dejando a los usuarios atrapados por aproximadamente una hora antes de ser desalojados.

Posteriormente, las autoridades del metro notificaron la suspensión del servicio en las estaciones Chabacano, Lázaro Cárdenas, Centro Médico, Chilpancingo, Patriotismo y Tacubaya, con solo tres estaciones operativas: Velódromo, Mixhuca y Jamaica.

Además, debido a obras de renivelamiento, se suspendió el servicio en las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la misma línea.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, informó en redes sociales que el personal especializado estaba llevando a cabo la revisión del sistema eléctrico y que se había reanudado la operación de la Línea 9 en el tramo provisional de servicio, desde Velódromo hasta Tacubaya.

En redes sociales, varios usuarios compartieron videos de su experiencia durante el apagón y el posterior desalojo, evidenciando el impacto del incidente en la movilidad de la ciudad.