Nacional
Inicia campaña Álvarez Máynez en Lagos de Moreno
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Inicia campaña Álvarez Máynez en Lagos de Moreno / Agencia
MÉXICO / 2024-03-01 16:26:12.- Dará inició a su campaña el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, este viernes por la tarde en Lagos de Moreno, Jalisco, una zona afectada por la delincuencia organizada y las desapariciones forzadas.

Previamente a su mitin, Máynez compartió un video en sus redes sociales, destacando su compromiso con una nueva forma de hacer política.

"Las campañas se ganan en la cancha y nosotros estamos listos. Lo nuevo va en serio", expresó en el vídeo promocional.

Se espera la ausencia del actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien ha manifestado su falta de respaldo hacia la candidatura de Máynez.

En Lagos de Moreno, Álvarez Máynez estará acompañado por el abanderado de su partido al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus, quien inició su campaña por la noche en Zapopan.

El municipio de Lagos de Moreno ha sido identificado como uno de los más peligrosos debido a la presencia de grupos criminales y al número significativo de desapariciones forzadas registradas en la zona.

Ante este contexto, se reforzarán los operativos de seguridad estatal y federal para garantizar la protección del candidato durante su visita.

Jorge Álvarez Máynez tiene programado continuar su agenda con actividades en Sonora el sábado, y el domingo realizará actividades proselitistas en Monterrey, Nuevo León, otro de los presuntos bastiones de MC.